Hot dog sonorense, coronado como la unión perfecta entre México y EU

Los hot dogs de Sonora fueron calificados como la unión perfecta de la comida callejera mexicana y estadounidense.

HERMOSILLO, SON.- Por su inigualable sabor y combinación de ingredientes, los hot dogs de Sonora fueron calificados como la unión perfecta de la comida callejera mexicana y estadounidense por la guía turística Atlas Obscura.

En su sitio web, la autora Sarah Trainor afirmó que los ‘dogos’ sonorenses se llevan este título por la experiencia que brinda cada uno de sus componentes: salchicha envuelta en tocino, pan tradicional de la región y una variedad de condimentos que van desde mayonesa, mostaza y verdura hasta frijoles pintos.

Todo un espectáculo

Lo que para los sonorenses es común, para los extranjeros representa todo un espectáculo, pues la forma en la que estos se comercializan también resulta peculiar.

“La noticia de este ‘decadente’ hot dog se ha extendido hasta Estados Unidos, particularmente a Arizona. Sus vendedores, conocidos como ‘dogueros’ venden los hot dogs en carros estacionados en ciudades como Tucson y Phoenix”, publicó.

La autora en Atlas Obscura también detalló sobre los ingredientes ‘menos tradicionales’ como guacamole, queso amarillo, champiñones y su acompañamiento estrella, las papas fritas.

(Fuente: https://www.atlasobscura.com/foods/sonoran-hot-dog)

EXP/RED/EV/DIC/2019