Envía Cruz Roja ayuda a los municipios afectados por las lluvias

Este apoyo consta de  mil despensas, mil 600 cobijas y 800 kits de cocina  que beneficiarán a alrededor de tres mil familias.

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja Hermosillo dio este lunes el banderazo de salida a la ayuda humanitaria para los municipios afectados por las lluvias provocadas por los frentes fríos 18 y 19, la semana pasada.

Este apoyo consta de  mil despensas, mil 600 cobijas y 800 kits de cocina  que beneficiarán a alrededor de tres mil familias de las comunidades de Baviácora, Huásabas, Granados, Nácori Chico, Cumpas,  Nacozari, Esqueda, Hermosillo y comunidades Aledañas.

Gabriela Cruz Montaño, Coordinadora Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sonora,  detalló  que la entrega de ayuda a los pobladores de la Sierra de Sonora, es una respuesta de la coordinación Nacional al llamado de Solidaridad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para brindar soporte a las familias afectadas por la tormenta invernal.

 

Foto: Karel Moreno

Se van a entregar a partir del  día de hoy (lunes), esperando concluir con esta ayuda el miércoles por la tarde, con alrededor  de 50 voluntarios que nos van a estar apoyando, van a moverse de aquí cierta cantidad de voluntarios, pero en las comunidades  de Esqueda, Nacozari,  Cumpas, que es donde tenemos delegaciones de Cruz Roja,  estará apoyando personal de allá”.

La despensa básica que será entregada por la coordinación de Cruz Roja Sonora, consta de pastas, arroz, azúcar, café, aceite, además de kits de cocina con sartenes, platos, cubiertos y tazas.

Cruz Montaño añadió que de momento la coordinación sonorense de la benemérita institución no se encuentra realizando una recaudación de víveres, por lo que únicamente entregarán este apoyo hasta concluir este miércoles.