Capturan a ‘El Mayo’ por caso LeBarón : FGR

El detenido es jefe de ‘La Línea’ en Janos, Chihuahua, revelan las autoridades; esta detención se suma a otras dos.

El detenido es jefe de ‘La Línea’ en Janos, Chihuahua, revelan las autoridades; esta detención se suma a otras dos

BAVISPE, SON.- Autoridades del gabinete de seguridad informaron que el pasado domingo fue detenido Mario H. ‘El Mayo’, jefe de la organización delictiva de La Línea en Janos, Chihuahua, quien presuntamente está implicado en la masacre de la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló la detención de más implicados en el homicidio de tres mujeres y ocho niños, integrantes de las familias LeBarón y Langford, el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora, informó El Financiero.

Mandos federales dijeron que son tres los detenidos, entre ellos 'El Mayo'.

La FGR recordó que a estas detenciones se suma la ocurrida el mes pasado cuando elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial capturaron a un presunto implicado en los hechos.

En un comunicado dijo que un Juez de Control concedió el arraigo de dicho individuo y derivado de ello, y otras acciones de investigación, se obtuvo información fundamental.

“En las primeras horas de este día (domingo 1 de diciembre) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”, apuntó.

Desde el pasado 8 de noviembre, explicó, la FGR obtuvo de la Fiscalía de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.