Ganado de Arizona comenzará a ser sacrificado en rastro de Hermosillo esta semana: UGRS

Sonora será la primera entidad del país en lograr que ganado extranjero se sacrifique en rastros nacionales, así lo dio a conocer Héctor Platt Martínez.

HERMOSILLO, SON.- Esta semana se empezará a sacrificar ganado de Arizona en el rastro que la Unión Ganadera de Hermosillo, convirtiendo a Sonora en la primera entidad del país en lograr que ganado extranjero se sacrifique en rastros nacionales, así lo dio a conocer Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) señaló que luego de la simplificación de medidas de importación que se logró gracias a la gestión de la Comisión Sonora Arizona, ahora se podrá sacrificar cabezas del ganado de esa entidad estadounidense.

Explicó que el origen del ganado no se perderá, sino que solamente se sacrificará ganado de Arizona en la capital de Sonora, toda vez que en esa entidad no se cuenta con un rastro para hacerlo.

“El ganado se va inspección en lugar de origen, el ganado americano, se va poder cargar en los trailers, se va a flejar con médico veterinario mexicano y las disposiciones americanas siguen, va a cruzar la frontera con toda su documentación y el fleje que se le ponga en su lugar de origen, aquí hay otro médico en el rastro de Hermosillo él será encargado de romper el fleje”, detalló. 

Beneficios

Platt Martínez mencionó que son varios los beneficios que tendrán ambas entidades, en el caso de los ganaderos de Arizona ya no tendrán que mandar a sacrificar su ganado al estado de Texas, lo que permitirá un ahorro en el costo de mano de obra y la cuestión de fletes.

En el caso de Sonora, mencionó que dará más trabajo al utilizarse mano de obra, además de que se utilizará la piel y las víceras de los animales sacrificados.

El presidente de la Unión Ganadera estimó que este lunes se podrían sacrificar 100 cabezas de ganado de esa entidad, en una primera etapa, pero que conforme a los resultados obtenidos se espera continuar con dicho proceso.

“Será la primera vez que se va hacer de esa manera de cuatro días que se tardaba ese ganado de importar, ahora será en el mismo día, eso será para que se un ganar”, puntualizó.

TAGS: