Aplican plan DN-III-E en la región Norte de Sonora

En los municipios de Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y Nacozari de García, la Sedena reportó la aplicación del plan de atención a emergencias DN-III-E.

NOGALES, SON.- En los municipios norteños de Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y Nacozari de García, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la aplicación del plan de atención a emergencias DN-III-E en apoyo a la ciudadanía afectada por las recientes lluvias en esa zona.

De acuerdo con la información por parte del área de comunicación de la 45va Zona Militar, emitida el pasado sábado por la noche, en la frontera participación un jefe, tres oficiales y 39 elementos de tropa a bordo de ocho vehículos oficiales, pertenecientes al Tercer Regimiento de Caballería Motorizada.

También tomaron parte de las labores de auxilio soldados asignados al Sexto Batallón de Fuerzas Especiales, quienes realizaron actividades como la recuperación de un vehículo arrastrado por la corriente, el retiro de un árbol caído, auxilio en el control de tráfico en varias calles y avenidas, así como la entrega de 17 cobertores.

En el tramo carretero entre los municipios de Caborca y Puerto Peñasco, participó un oficial y veinte elementos de tropa en tres vehículos oficiales pertenecientes a la decimoséptima Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

En estas acciones se registraron el apoyar en el cruce de un vado a 50 vehículos y el arrastrar a tres vehículos que se quedaron varados.

Por su parte, personal de la 45va Zona Militar, apoyó repartiendo agua a las comunidades de Nacozari de García, Sonora que se vieron afectadas por las lluvias registradas los días de 28 y 29 de noviembre.

EXP/MF/EV/DIC/2019