Lluvias dejaron afectaciones en 146 escuelas en Sonora

Alrededor de 146 escuelas de 26 municipios de Sonora presentaron afectaciones provocadas por las lluvias registradas en los últimos días, informó el titular de la SEC.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 146 escuelas de 26 municipios de Sonora presentaron afectaciones provocadas por las lluvias registradas en los últimos días, informó Víctor Guerrero González.

El titular de la SEC en el Estado, indicó que hasta el momento hace falta revisar poco más de 50 planteles de manera directa con Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), con el objetivo de descartar cualquier riesgo,.

La inspección se dará en un recorrido de verificación en las escuelas, principalmente en la zona del río Sonora y municipios como Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Moctezuma, Cumpas y Nacozari.

"Esto es preliminar hasta la noche de este viernes con la recopilación de información, posteriormente tendremos un dato actualizado dado que hay algunas comunidades en las cuales no tenemos acceso, especialmente en la zona del río Sonora, en Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, hay comunidades que todavía estamos analizando las instalaciones"

Regreso a clases

Reiteró que se comunicará de manera oportuna para poder retomar de nueva cuenta las clases en los municipios afectados; en el resto de la entidad se podrán retomar regularmente las clases el lunes.

"Habremos de comunicar de forma oficial a través de la coordinación de Protección Civil y a través de la información; lo estamos apreciando a simple vista, necesitamos hacer un dictamen técnico por parte del personal indicado es si hay filtraciones de agua en techos

En algunos casos están muy humedecidos los muros, las bardas perimetrales y queremos descartar cualquier riesgo para la población estudiantil y en ese sentido ya estamos trabajando con el Isie para que en la medida de las posibilidades podamos hacer las inspecciones los dictámenes técnicos correspondientes".