Presa La Angostura desfoga 816 m3 por segundo; no hay riesgo de romperse

La presa La Angostura continúa esta mañana con las descargas estabilizadas y controladas.

HERMOSILLO, SON.- La presa La Angostura continúa este día con las descargas estabilizadas y controladas, pero aún así las autoridades piden a los pobladores de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo extremar precauciones y alejarse de los márgenes del río.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Proteción Civil la presa se encuentra actualmente desfogando alrededor de 816 metros cúbicos por segundo.

Las autoridades también informan que ya se realizó una revisión estructural del vertedor de la presa y se encuentra operando en condiciones óptimas.

Gobernadora hace llamado

Debido a que continúan los pronósticos de algunas precipitaciones menores y viento en la zona noreste de la entidad, la Gobernadora del Estado pidió anoche a la población permanecer en resguardo y extremar precauciones al circular por algunas carreteras de la sierra que quedaron en malas condiciones tras las lluvias.

"En los municipios de Villa Hidalgo, Huásabas y Granados, estamos pidiendo a las familias que viven al lado del río, a un lado de las crecientes, que desalojen sus casas mientras todo esto pase; por favor, les pido que seamos prudentes", recomendó Claudia Pavlovich Arellano a través de su cuenta de Twitter.

El frente frío No. 19 recorre lentamente este sábado el norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa invadirá el noroeste y norte del territorio nacional, lo que provocará lluvias aisladas, ambiente frío y heladas matutinas en zonas altas de Sonora, según la Comisión Nacional del Agua.