Sonora

Alerta máxima en 3 municipios


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich informó ayer que se mantiene estado de alerta máxima para la población de Huásabas, Villa Hidalgo y Granados, por la crecida de arroyos y ríos y desfogues históricos del embalse de la presa La Angostura, de más de 700 metros cúbicos por segundo.

Ante esa situación, la mandataria estatal dijo que se retirará a la población que habite cerca de afluencias de agua para garantizar su integridad física.

Ayer mismo, la Gobernadora solicitó a David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, la Declaratoria de Emergencia para los 72 municipios de la Entidad, ante los daños causados por las fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas.

Expuso que ante las inclemencias y afectaciones por la segunda tormenta invernal por Sonora, buscan el apoyo para acceder a insumos que permitan auxiliar a la población que resulte afectada.

En reunión permanente del Comité de Operación de Emergencias, celebrada en el C5i, la mandataria estatal atestiguó también la salida de apoyos como agua, colchonetas, insumos de cocina, despensas y kits de limpieza, los cuales serán enviados a Moctezuma para distribuirse desde ahí a los municipios aledaños que resultaron más afectados.

“Quiero hacer hincapié en que el levantamiento de las escuelas todavía no lo podemos hacer del todo, es importante que entendamos que mientras no sepamos en qué condiciones se encuentran las escuelas, esperemos que el lunes puedan volver a clases algunas, pero tenemos que ser muy cuidadosos porque ha sido muchísima el agua que ha caído, no sabemos si habrá derrumbes en bardas, en techos y demás”, informó la mandataria sonorense.

EXP/KM/EV/NOV/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721