Inicia operativo de seguridad de Semana Santa

operativo semana santa 08042017ej 07HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que en colaboración con unidades municipales del ramo y grupos de rescatistas, socorristas y bomberos, inició el despliegue en campo del operativo de seguridad de Semana Santa.

En un comunicado, indicó que en el municipio Plutarco Elías Calles (Sonoyta) a petición del alcalde, Heriberto Serrano Campos, iniciaron el dispositivo que atenderá a paisanos procedentes de Arizona en la carretera a Puerto Peñasco.

Manifestó que se coloraron anuncios junto a la autopista donde se invita a los viajeros a tomar las debidas precauciones y a utilizar el número de emergencias 911 ante cualquier eventualidad.

En playas de Puerto Peñasco, Guaymas-San Carlos y Hermosillo, en Bahía de Kino, en coordinación con Protección Civil municipal se instalarán puestos de guardavidas, que operarán durante todo el asueto.

En el sur de Sonora, los alcaldes de Navojoa y Huatabampo, Raúl Augusto Silva Vela y Heliodoro Soto Holguín, respectivamente, en rueda de prensa conjunta anunciaron que desde la víspera inició la vigilancia en los balnearios costeros de dichos municipios.

Soto Holguín destacó que la vigilancia se centrará en las playas del municipio, como Huatabampito, a la que desde la víspera arribaron cientos de jóvenes por el llamado evento Spring Break.

NTX/JJR/GPG/TURISMO15/EJ