Sonora

Trasladan a jóvenes afectados por explosión de transformador al hospital Shriners


hospital shinners mexicoHospitales Shriners de Estados Unidos. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- El pasado fin de semana, Claritza Bencomo, estaba celebrando sus XV años; en las primeras horas de este viernes será trasladada  en delicado estado de salud hacia el Hospital Shriners en Sacramento, California.

Ella junto a Luis Fernando Payán de 16 años de edad,  fueron víctimas de la explosión de un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad que estalló al anochecer del miércoles en calles Guerrero y Doctor Noriega del Centro de Hermosillo, cuando la caja de registro fue anegada por el agua que dejó la lluvia torrencial a consecuencia del frente frío número 16 y la segunda tormenta invernal de la temporada.

Francisco Judas, tesorero de Shriners en Sonora I.A.P. detalló que alrededor de las 21:00 horas del jueves llegó al aeropuerto Internacional de Hermosillo, “General Ignacio Pesqueira García”, un avión habilitado como ambulancia, donde se realizó el traslado de Luis Fernando, una vez que su salud fue estabilizada porque era quien presentaba las lesiones más graves.

A través de redes sociales, trascendió que Luis Fernando y Claritza salieron de sus casas a la escuela preparatoria porque las instituciones donde estudian se negaron a suspender clases con el pretexto del fin de cursos.

Los dos jóvenes acompañados por un familiar, viajaron con visas humanitarias en un trayecto de mil 500 kilómetros hasta Sacramento, California.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721