Todo listo para La Etapa del Tour de Francia en Guaymas

Guaymas y San Carlos se encuentran listos para el evento ciclista La Etapa del Tour de Francia, a realizarse el sábado 30 de noviembre, confirmó el Ayuntamiento de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Guaymas y San Carlos se encuentran listos para el evento ciclista La Etapa del Tour de Francia, a realizarse el sábado 30 de noviembre, confirmó el Ayuntamiento de Guaymas.

En conferencia de prensa, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Sara Valle Dessens y el organizador del evento, detallaron que hay 620 personas inscritas para la carrera que tendrá como meta el Mirador Escénico de San Carlos con tres distancias, de 130 km, 80 km y 35 km, con duración de 6:00, 3:30 y 1:20 horas respectivamente.

Acerca de los estragos que ocasionaron las recientes lluvias en las calles, Valle Dessens aseguró que este viernes trabajarán en reparar todos los desperfectos en el asfalto, y que el Gobierno del Estado donó al municipio un material para bacheo que se puede aplicar en superficies húmedas y lo aplicarán lo antes posible.

Foto: Cortesía

Respecto a la seguridad, el Comisario General Andrés Humberto Cano Ahuir, informó que contarán con la vigilancia de personal de Marina y Guardia Nacional a pie, el estado facilitará el C2 móvil así como un helicóptero. Además, habrá una unidad de tránsito y policía municipal en cada uno de los puestos de suministro y auxilio.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, pidió a los automovilistas respetar los dispositivos de cierre de calles que se implementarán durante la carrera a fin de evitar accidentes.