Bomberos de Navojoa buscan reclutar nuevos elementos

El departamento de Bomberos de Navojoa busca nuevos elementos para su corporación; sin embargo, advierten que sólo el 20 por ciento de los interesados se quedan en las filas de la institución.

NAVOJOA, SON.- El departamento de Bomberos de Navojoa busca nuevos elementos para su corporación; sin embargo, advierte que esta profesión es una de las más difíciles, pues sólo el 20 por ciento de los interesados se quedan en las filas de la institución.

El sargento maquinista de bomberos Navojoa, Balvanedo Palomares Márquez, indicó que están buscando personas responsables, con buena condición física y que estén dispuestos a salvar vidas aunque a costa de la suya.

“Los primeros temas son teoría, conocimiento del fuego, equipo y vehículos en los que andamos, al tercero o cuarto mes es cuando empezamos con las prácticas de rescate o supervivencia, es cuando empiezan a desertar porque se siente más pesado lo que hacemos” dijo

Indicó que el año pasado 60 personas comenzaron el curso de ocho meses para convertirse en cadetes de la corporación; sin embargo, solo 20 superaron las pruebas de resistencia física, manejo y control de diferentes escenarios de emergencia.

Finalmente invitó a los jóvenes y adultos interesados en formar parte de los más de 40 bomberos, visitar la delegación para entregar la documentación requerida, misma que consiste en copia de la credencial de elector, acta de nacimiento y carta de no antecedentes penales.