Comerciantes solicitan se revise cableado subterráneo del Centro de Hermosillo

A través de un comunicado, comerciantes manifestaron que es responsabilidad de Patronato debido a que "los estatutos lo obligan a mantener y conservar" el Centro de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que dos jóvenes resultaran heridos tras la explosión de un transformador eléctrico en el centro de esta capital, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo solicita al Ayuntamiento, a la Comisión Federal y al Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo dar mantenimiento y llevar a cabo una inspección a las trabajos realizados en ese sector en tanto a cableado subterráneo y equipo eléctrico, declaró Rubén López Peralta.

A través de un comunicado, el presidente de la asociación manifestó que es responsabilidad de Patronato debido a que "los estatutos lo obligan a mantener y conservar" el Centro de Hermosillo.

"Solicitamos al Ayuntamiento, solicitamos a la Comisión Federal de Electricidad y sobre todo al Patronato Pro Obras del Centro que acaten y den mantenimiento, revisen todas las obras que hizo el Patronato con el cableado subterránea y los transformadores", indicó.

Además, en nombre de la Unión de Comerciantes del Centro solicitó se les brinde atención médica privada a los dos jóvenes afectados para un servicio más eficiente y rápido.

Por último, en referencia al Tianguis Navideño, próximo a instalarse en el Jardín Juárez, reiteró que es preciso seguir los lineamientos de Protección Civil, mismos que debe validar el Estado, debido a la magnitud del evento.

"Que se aseguren que no se sobrecarguen las líneas eléctricas, que sean seguras, que se tengan transformadores, que tengan extintores y todo lo que conlleva.

Queremos un centro seguro, no queremos que se manche la imagen del centro por los vendedores ambulantes que invaden el espacio del Jardín Juárez por un mes y que eso vaya a dañar la imagen del comercio establecido", finalizó.

TAGS: