Hospital Shriners podría atender a estudiantes lesionados en explosión

Representantes de Fundación Shriners en Sonora confirmaron a EXPRESO, que están esperando que las víctimas de la explosión del transformador de CFE.

HERMOSILLO, SON.- Representantes de Fundación Shriners en Sonora confirmaron a EXPRESO, que están esperando que las víctimas de la explosión del transformador de CFE, sean estabilizados en su salud, para solicitar un avión y realizar el traslado aéreo de emergencia desde Hermosillo hacia el Hospital para Niños Northern California.

Familiares de los jóvenes, informaron que Luis Fernando está grave de salud, recibiendo atención médica especializada en la unidad para personas con quemaduras de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social; mientas que Clarisa, es reportada como delicada de salud, pero estable, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Una vez que las víctimas sean estabilizadas y puedan soportar el viaje de mil 467 kilómetros hasta California en los Estados Unidos, Fundación Shriners realizará el traslado.

Hospital Shriners para Niños - Northern California es un centro médico pediátrico regional que brinda atención y rehabilitación altamente especializada para niños con afecciones ortopédicas, quemaduras, lesiones de la médula espinal, labio leporino, cicatrices de cualquier origen, necesidades de cirugía plástica especializadas y otras necesidades de cirugías complejas.