Filas kilométricas se reportan en garitas de Nogales

A unas cuantas horas del inicio oficial de las ventas navideñas en Estados Unidos, con el tradicional Black Friday, en Nogales se apreciaron largas filas de automovilistas para cruzar por las garitas.

NOGALES, SON.- A unas cuantas horas del inicio oficial de las ventas navideñas en Estados Unidos, con el tradicional Black Friday, en Nogales se apreciaron largas filas de automovilistas para cruzar por las garitas.

Miles fueron los consumidores sonorenses y mexicanos que desde temprana hora del miércoles, se formaron para cruzar por los puertos de entrada Dennis DeConcini y Mariposa.

La fila de vehículos sobre el periférico Luis Donaldo Colosio a las 13:00 horas tenía su “cola” o final a la altura de la plaza comercial Diamond, ya en la colonia Canoas, mientras que sobre la avenida Plutarco Elias Calles llegaba a la altura de la plaza Miguel Hidalgo.

Según el portal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para revisar los tiempos de espera en los cruces fronterizos https://bwt.cbp.gov/, por las dos garitas de Nogales se hacía en promedio 120 minutos de espera, a las 14:00 horas.

Se espera que las largas filas vehiculares se mantengan durante el resto de la semana, por la celebración de las ventas por el Día de Dar Gracias en la unión americana, también conocido como Black Friday o “Viernes Negro”.

El tipo de cambio del dólar americano durante el miércoles, rondó en los 19.40 pesos a la venta y en los 18:70 pesos a la compra, en las casas de cambio de Nogales.