Suspenden clases en 42 municipios de Sonora

Por recomendación de la CEPC, ante las condiciones climáticas que se prevén, se suspenderán clases en 42 municipios de Sonora, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero.

HERMOSILLO, SON.- Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante las condiciones climáticas que se prevén, se suspenderán clases en 42 municipios del centro y sur del estado, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal indicó que la medida aplicará los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre para escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Bacadéhuachi y Bavispe.

Asimismo, en los municipios de Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Sahuaripa, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Yécora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Ónavas, Soyopa, Bacanora y Álamos.

También en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas y Empalme, por lo que exhortó a la comunidad escolar a tomar las medidas preventivas necesarias.

Guerrero González explicó que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 19, asociado a otros fenómenos atmosféricos, dará origen a la segunda tormenta invernal de la temporada,

Añadió que la recomendación emitida por las autoridades competentes, informan que en dichos municipios pudieran presentarse lluvias fuertes, ambiente gélido y potencial de vientos por lo que se suspenderán clases como medida preventiva.

El funcionario estatal recordó que la CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Asimismo, reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud.

En el caso de las instituciones de educación Media Superior y Superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.

ITH se suma a la suspensión de clases

La Dirección de TECNM/ ITH confirma la suspensión de clases y las actividades de trabajadores para este miércoles 27 de noviembre , luego del análisis de la información del pronóstico meteorológico y acatando la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil.