Fiscalía investiga el asesinato de Secretario del Ayuntamiento de Bácum

Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme como primera autoridad respondiente.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que ya inició con las indagatorias donde murió el Secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel Armenta, y su hijo resultó herido.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se tuvo conocimiento del hecho, registrado alrededor de las 07:00 horas de hoy martes.

El reporte oficial refiere que un terreno baldío ubicado en calle Amberes y Ostimuri, en la colonia Bellavista, se localizó un vehículo Nissan Altima color azul, que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

Sobre el lado del piloto quedó el cuerpo sin vida identificado como Víctor Manuel Armenta de 60 años, según un gafete colgado del espejo retrovisor que lo acredita como Secretario del Ayuntamiento de Bácum.

En un hospital se tuvo conocimiento y brindó atención médica a quien dijo llamarse Víctor Manuel de 28 años, hijo de la víctima; presentó dos heridas por proyectiles de arma de fuego.

En entrevista señaló que estaban por salir a sus labores a Bácum, cuando arribaron dos personas que vestían de enfermeros y sin decir nada empezaron a dispararles.

Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme como primera autoridad respondiente, recogiendo en el sitio personal de Servicios Periciales de la FGJE varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Personal de Medicina Legal de la FGJE realizó el procesamiento de la escena a fin de esclarecer los hechos y llegar al o los responsables.

EXP/UNI/EV/NOV/2019