Productores de Álamos aprenden sobre prácticas sustentables en ganadería

Con el objetivo de incrementar el bienestar social y natural de sus comunidades, un grupo de ganadores de Álamos, Sonora visitó el CIAD.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de incrementar el bienestar social y natural de sus comunidades, un grupo de ganadores de Álamos, Sonora visitó el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

En la reunión los ganadores del Sur del Estado conocieron qué experiencias exitosas les pueden permitir hacer sus actividades económicas más productivas y sustentables.

En la antesala del evento, la comitiva viajó en una misión tecnológica encabezada por el investigador del CIAD, Alfonso Gardea Béjar, al municipio de Suaqui Grande, donde visitaron un rancho y conocieron estrategias que permiten hacer un uso más eficiente del agua, así como mejores prácticas de pastoreo.

Posteriormente se trasladaron a Pueblo de Álamos, Ures, Sonora, para dar testimonio de un proyecto del Laboratorio de Innovación Rural del CIAD, una unidad móvil de producción de quesos artesanales.

Una vez en las instalaciones del CIAD, los invitados presenciaron diferentes exposiciones; entre estas, una técnica de aprovechamiento del agua utilizada en un rancho de Caborca, donde se canaliza el agua de los arroyos a través de bolsas.

TAGS: