Adquieren bomberos equipo de trabajo tras donación

Inversión total de 750 mil pesos reportaron los bomberos de Nogales gracias a las aportaciones.

NOGALES, SON.- Una inversión total de 750 mil pesos reportaron los bomberos de Nogales gracias a las aportaciones en el reemplacamiento vehicular y en el pago del impuesto 1-2-3 del Oomapas por parte de sus usuarios, con los cuales se compraron dos unidades y equipo, informó el comandante Manuel Hernández Domínguez.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/aportaciones.mp3"][/audio]

Fue en la estación principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” donde se mostraron los dos vehículos y herramientas compradas con los recursos descritos, como parte de las actividades para celebrar el 102 aniversario de la institución.

“Queremos agradecer a la comunidad que siempre nos sigan ayudando y haciendo esas aportaciones voluntarias, por eso invitamos al Agente Fiscal y al Director del Oomapas, a las autoridades, para que sean testigos de que lo que se recauda en esas instancias, es muy benéfico para la comunidad de Nogales”, explicó.

Lo adquirido es una unidad extintora modelo 2002 marca HME, con una bomba de mil 500 galones por minuto y con tanque de 500 galones que costó 290 mil pesos, así como una unidad de ataque rápido marca Ford modelo 2001, de diésel 4x4 con tanque para 400 galones y con un valor de 380 mil pesos.

Hernández Domínguez añadió que además alcanzo para comprar herramientas diversas con un monto de 80 mil pesos, entre algunos otros aditamentos, como un equipo de protección personal que donó el Gobierno de Estados Unidos a través del programa Frontera 2020.