Realizan Cabalgata Revolucionaria en Navojoa

El recorrido de decenas de jinetes ya es una tradición en honor al último caudillo de la Revolución Mexicana, Álvaro Obregón.

NAVOJOA, SON.- Un grupo de jinetes del Sur de Sonora se reunieron el domingo para realizar una cabalgata en memoria del General Álvaro Obregón y su participación en la Revolución de Mexicana.

La directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Margarita Chávez Haro, indicó que además de recordar al Caudillo de la Revolución, los caballerangos, en su mayoría de Huatabampo y Navojoa, celebraron el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Recibimos a la cabalgata en el Ejido 5 de Junio hasta llegar al monumento Álvaro Obregón, donde se deposita una ofrenda florar y se realiza una guardia de honor. Si mal no recuerdo es la número 23 que realizan algunos jinetes”, comentó.

Indicó que el domingo posterior al desfile del 20 de noviembre, los jinetes del Lienzo Charro de Navojoa, amigos del caballo y otras personas amantes de estos animales, se reúnen para realizar la ceremonia al expresidente de México de 1920.

Asimismo, los participantes acudieron al Panteón Viejo de la salida Sur de Huatabampo, donde se encuentran los restos del General y le ofrecieron un minuto de silencio.

EXP/ER/EV/NOV/2019