Prevén bajas temperaturas y lluvias para esta semana

Los pronósticos señalan que este lunes iniciarán las lluvias por el sur que avanzarán hacia el centro de la entidad el martes, cubriendo toda la entidad miércoles, jueves y viernes, lo que podría generar un descenso de temperatura.

HERMOSILLO, SON.- Una baja en la temperatura, así como lluvias y vientos fuertes es el pronóstico para esta semana debido a las condiciones climatológicas que estarán imperando, según la información proporcionada por los servicios meteorológicos de México y de Estados Unidos.

Se espera que para este lunes ingrese a la entidad una corriente en chorro que podría dar lugar a precipitaciones dispersas en la sierra sonorense, además, para el martes se espera también el ingreso de un nuevo frente frío a territorio sonorense, lo cual generará lluvias de fuertes a muy fuetes, con vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Son condiciones que para mitad de semana alcanzarán el centro de la entidad y continuarán avanzando hacia el norte, cubriendo la totalidad del estado, con probabilidad de caída de agua nieve o nieve en las partes altas del norte y noreste de Sonora.

El viernes, el frente frío continuaría su tránsito por el estado de Sonora, generando lluvias dispersas e intermitentes, con vientos fuertes.