Salud Sonora traslada vía aérea a gemelas prematuras a Hermosillo

El Centro Regulador de Urgencias Médicas coordinó toda la logística del traslado.

HERMOSILLO, SON .- Vía aérea desde Agua Prieta a Hermosillo
fueron trasladadas dos gemelas prematuras este domingo para recibir atención especializada informó Jorge Arturo Vega Soto .El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas ( CRUM ) en Sonora, detalló que e l traslado se realizó en una avioneta del Gobierno del Estado .
“Cuando tuvimos conocimiento del caso, se movilizó a las unidades tanto emisora como receptora para realizar un traslado seguro y rápido para las bebés”, indicó.
Resaltó que la instrucción tanto de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, como del Secretario de Salud, Enrique Clausen, es siempre atender los casos de emergencia en las condiciones más seguras para los pacientes con la finalidad de mejorar su salud. Ambas fueron hospitalizadas en el Hospital Ignacio Chávez , subrayó, al ser derechohabientes de la institución y dónde al momento de la entrega se encontraron estables de salud dentro de la gravedad de su prematurez.Vega Soto puntualizó que en el traslado participaron médicos del Isssteson, personal del CRUM Sonora y piloto del Gobierno estatal.Por su parte, el Secretario de Salud, Enrique Clausen informó a través de su cuenta de Twitter el traslado, dando seguimiento y pendiente de todo el proceso del mismo.
“En este momento inicia traslado aéreo de gemelitas de Agua Prieta a Hermosillo, coordinado por @CrumSonora @ssaludsonora @gobiernosonora e @IssstesonGob ¡Dios los bendiga en el vuelo!”.
EXP/RED/EV/NOV/2019