Pretenden becar a cadetes que ingresen a la Academia de Policía en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El director operativo de la Policía Preventiva y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, Francisco Cano Castro, indicó que es muy importante y necesario retomar la acción de la Academia de Policía, por lo que se vienen estrategias para que cada vez más personas se interesen en formar parte de las filas de la Secretaría.

Comentó que actualmente se tiene un déficit del 30 por ciento en cuanto a elementos en las calles, esto en proporción con el número de habitantes que se tienen en el municipio, pues de 60 elementos que egresaban de la Academia, a finales de este mes solo saldrán 20.

“Es muy importante que la Academia tome su plus y se actualice, a través de una estrategia de terreno para que también ingresen más elementos, debido a que nos hacen falta, es por eso que vamos a trabajar para que las condiciones para ellos mejoren y cada vez sean más los que se formen y se sumen a la corporación, debido a que estamos en posición de hacerlo”, expresó.

Beca mensual

El funcionario municipal dijo que se está buscando la manera de que los cadetes que ingresen a la Academia de Policía reciban una beca mensual de 4 mil 500 pesos, lo cual, al parecer, estará contemplado dentro del Fortaseg.

Cano Castro hizo énfasis en que la Dirección Operativa se encarga de atender los diversos rubros que tienen que ver con la seguridad pública, principalmente en los relacionados con el desarrollo de estrategias que permitan tener un municipio más seguro.

“En la cuestión de operatividad, no se trata necesariamente de que la labor sea única y exclusivamente andar en las calles, acudiendo a cada uno de los llamados de la gente, pues se manejan tanto las áreas administrativas como operativas,. Cada uno de los rubros que impliquen la formulación de estrategias que los comandantes deberán aplicar en sus campos de acción”, subrayó.

Juzgado Cívico

Por otra parte, comentó que también se está buscando echar andar el Juzgado Cívico, debido a que la ciudadanía no tiene a dónde acudir para quejarse, dirimir sobre una situación específica o por una infracción que se les aplica, con lo que se pretende avanzar en materia de atención ciudadana.

“Con esto pretendemos incrementar el rango en el sentido apegado a la cultura de la legalidad, no solo en lo relacionado con Seguridad Pública, sino con Inspección y Vigilancia, Ecología y otras dependencias “, finalizó.