El ISC buscará formalizar a artistas con el programa ‘Recreas’

Autoridades del ISC reiteraron que el ‘Recreas’ es un ambicioso proyecto.

HERMOSILLO, SON.- El próximo 30 de noviembre, el Instituto Sonorense de Cultura dará a conocer el Registro de Creadores y Artistas Sonorenses (Recreas), una plataforma que permitirá acreditar formalmente a los artistas y creadores del Estado.

En el marco del Día Internacional de la Música, autoridades del ISC reiteraron que el ‘Recreas’ es un ambicioso proyecto que ayudará a dar mayor formalidad a todas aquellas personas que se dediquen a las actividades artísticas, y con ello a mejorar su economía.

“El Recreas permitirá que puedan acceder a créditos bancarios e incluso se busca que pueda formalizar temas de seguridad social”, adelantó Mario Welfo Beltrán Álvarez, director del ISC.

El estímulo fiscal

A la par de este programa, recordó que el instituto ha aplicado otros nuevos mecanismos durante este sexenio, tales como el Estímulo Fiscal a la Cultura y las Artes (Eficas), tenemos el Programa de Estímulos y Apoyos de Talento Artístico y Cultural y, por supuesto, el Programa Orquestal.

“Hemos buscado darle otra dinámica con los conciertos didácticos y de música de cine, que antes se hacían, pero esporádicos”, comentó.

Los detalles del ‘Recreas’ serán dados a conocer en el marco del Festival Estatal del Músico en Mátape, Villa Pesqueira, Sonora, por lo que se espera que la comunidad artística esté de fiesta.

EXP/RED/EV/NOV/2019