Protestan estudiantes por presunto acoso de maestro

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, exigiendo la destitución de maestro por supuesto acoso escolar.

NAVOJOA, SON.- Estudiantes del centro regional de Educación Normal, Rafael Ramírez en Navojoa, tomaron las universidad porque aseguran que un maestro acosa sexualmente a los alumnos varones y ofende a las colegialas del grupo de primero B de la licenciatura en educación primaria.

Jesús Alonso, estudiante de la universidad conocida como el Cren, asegura que su maestro José Ramón "N", ha mostrado conductas inusuales con él y sus compañeros, pues en repetidas ocasiones los ha tocado en forma de caricias sin sus convencimientos.

El supuesto ofendido argumentó que el docente también ha invitado a sus compañeros a salir en horarios que no son de escuela, mientras que a las mujeres las ofende diciendo que huelen mal.

“ Lo qué pasa con las mujeres es que les dice que apestan y huelen mal, a un compañero lo quitó de una silla porque estaba cerca de una compañera, a un compañero le tocó los hombros y las piernas sin su consentimiento, has de cuenta que te frota y te acaricia” 

Señaló que a raíz de las conductas, mismas que iniciaron desde hace seis meses, interpusieron una queja ante el Centro Regional de Formación Profesional Docente (CRESON), pero ante la supuesta demora decidieron tomar las instalaciones.

Por su parte, Francisco Tirado Garay, representante de Creson, indicó que los alumnos si han tenido respuesta por parte de centro, pues este jueves, se levantó un acta administrativa contra el maestro, además se realizó una investigación de su expediente, a fin de saber más de su trayectoria como educador.

El representante del centro regional de formación docente, indicó que el documento que los alumnos enviaron, carece de argumentos y de nombres de víctimas, lo cual se convierte en una denuncia muy ambigua.

Indicó que la mañana de este viernes, tenía la iniciativa de acompañar a los ofendidos a interponer una denuncia penal en contra del presunto; sin embargo, los inconformes decidieron tomar las instalaciones.

Por su parte, el visitador adjunto de la oficina regional de derechos humanos en Navojoa, Ramón López Piña, acudió a recibir las quejas; sin embargo, solo los aconsejó a interponer la denuncia, pero hasta el medio día de este viernes, no se había abierto ninguna carpeta de investigación entorno al caso.