Sonora

Víctimas de la masacre de familias mormonas se recuperan satisfactoriamente


Foto: Archivo / EXPRESO

BAVISPE, SON.- Mientras los niños Langford y Miller que sobrevivieron a la masacre de grupos criminales contra las familias mormonas entre Sonora y Chihuahua, se recuperan satisfactoriamente de múltiples heridas de bala, sus padres preparan visitas a La Casa Blanca en Washington y Palacio Nacional en la Ciudad de México a reunirse con los Presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para exigirles justicia.

El activista Julián LeBarón, aseguró que en los últimos días visitó la escena del crimen y le tocó recoger al menos 14 casquillos percutidos y tres balas para rifle de asalto, que dejaron en el sitio los peritos e investigadores del Buró Federal de Investigaciones y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que procesaron el lugar de la masacre ubicado a dos kilómetros del camino que conduce de la comunidad de San Miguelito en Bavispe, Sonora, hacia Galeana, Chihuahua.

“Más que nada le pedimos al Estado Mexicano que nos hablen con la verdad de lo que ocurrió y que el Gobierno de los Estados Unidos nos dé un avance de la investigación; entre las familias hay algunos que quieren aceptar el pésame del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero existen varios familiares de las víctimas que ya no creemos en las investigaciones oficiales y vaya haber justicia”, declaró Julian LeBarón.

Fue el pasado lunes 4 de noviembre, cuando un comando de sicarios acribilló con armas de grueso calibre a tres camionetas repletas de familias Langford, Miller y Lebarón, donde perdieron la vida tres madres y seis menores de edad, además que cinco niños resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Diamond Children Hospital en Tucson, Arizona.

Julian LeBarón aseguró que los niños se están recuperando satisfactoriamente de las heridas, como Cody Langford quien es el único que permanece hospitalizado debido a que recibió al menos ocho impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, incluyendo la quijada.

En su tradicional conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo 2 de diciembre se reunirá con familiares de las víctimas, a quienes solicitó evitar la presencia de activistas o dirigentes de organizaciones civiles para evitar el “oportunismo político”.

“Pidieron una entrevista y desde luego que los vamos a recibir a la familia LeBarón, que necesitan información; Tenemos muchas cosas que decirles. Se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos lamentables de tres mujeres, de seis niños, estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación; Lo único que les voy a pedir, y como no tengo nada que ocultar y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, lo único que le vamos a pedir es que vengan los familiares”, respondió el Presidente.

“La única cosa, quiero pedirles que puedan venir ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente”, recalcó.

Además del Palacio Nacional, una comitiva de las familias Langford y Miller viajará a Washington en los Estados Unidos para agradecer al Presidente Donald Trump por su participación en las investigaciones de la masacre.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721