Sonora, entre los estados que menos remesas reciben de EU

Mientras que en estados como Michoacán, Zacatecas y Guerrero, las remesas representan la principal fuente de ingresos para el 28.5% de los hogares, en Sonora esta cifra apenas supera el 1%.

HERMOSILLO, SON.- Mientras que en estados como Michoacán, Zacatecas y Guerrero, las remesas representan la principal fuente de ingresos para el 28.5% de los hogares, en Sonora esta cifra apenas supera el 1%.

Esta situación que enfrentan los sonorenses también se da en estados como Monterrey, y según economistas locales se debe a que Sonora no tiene índices tan bajos de pobreza como los que registran aquéllos que reciben más remesas.

Envían el ‘diezmo’ La información de Reforma señala que los migrantes mexicanos en Estados Unidos envían el 10% de sus ganancias a sus familiares en México, lo que significa que el pago por su trabajo se gasta en la manutención de salud, seguridad, hipotecas y ahorro.

Las cifras también destacan que un migrante gana en promedio 34 mil 975 dólares al año por su trabajo, mientras que en México este monto se equipara a sólo 6 mil 682 dólares.

TAGS: