Sonora, cuarto lugar en generación de empleos en octubre

HERMOSILLO, SON.-  Con la creación de 10 mil 835 nuevos empleos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en octubre, Sonora se convierte en la cuarta Entidad en creación de espacios laborales después de la Ciudad de México y de los estados de Jalisco y Sinaloa.

De enero a octubre de este año se han establecido en la Entidad 32 mil 243 empleos, lo que representan el 4.99% de los espacios laborales registrados ante el IMSS en todo el país, cifra que también coloca a Sonora en el sexto Estado que más aporta en generación de empleos en todo México en el período comprendido de enero a octubre de 2019.

Cabe destacar que del año 2015 a octubre de 2019, período que comprende la actual administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, un total de 90 mil 813 personas ya cuentan con trabajo.

Gobierno facilitador

“El Gobierno del Estado es un Gobierno facilitador, los empresarios y los inversionistas siguen confiando en Sonora y siguen llegando y creciendo en todos los rincones de la Entidad”, dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

El funcionario estatal destacó que este resultado positivo en la generación de empleos se debe a la política de desarrollo económico puesto en marcha por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.