Maestra se manifiesta fuera del Palacio Municipal de Guaymas

GUAYMAS, SON.- Las protestas por parte de profesores, que habían dejado tranquilo Palacio Municipal de Guaymas desde el pasado mes de septiembre, regresaron el jueves, ahora con la subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica 71.

A temprana hora, la maestra Juana Flores Félix se instaló con lonas, micrófono y altavoz para manifestar qué desde hace alrededor de dos meses, el director de la institución, Gilberto Moreno Partida no le permite la entrada al plantel, sin ser la autoridad competente para ejecutar esa orden.

“Yo no sé quien es el (el director) para ordenar que yo pueda dejar mi dirigencia dentro de una escuela, el es únicamente el coordinador de la escuela, el administrador de la escuela pero la parte directiva se compone de director y subdirector y yo soy la subdirectora, él no me puede eliminar de un plumazo”, dijo.

La manifestante, que fungió durante tiempo como subdirectora en el turno vespertino, fue nombrada por la dirección de recursos humanos para ejercer en el turno matutino a partir del presente ciclo escolar, pero según ella explica, el director manipula a otros profesores y padres de familia para que digan que no la quieren en el cargo.

“Como el reglamento dice que es un solo subdirector por turno, Gilberto Moreno no quizo desplazar al que tiene en la mañana hacia el turno vespertino que se estaba desocupando”, apuntó.

Mientras, el caso que ya fue denunciado ante la Secretaría de Educación y Cultura, se encuentra en estudio en el Órgano de Control Interno de la SEC para hacer un procedimiento de investigación y saber que motiva a Moreno Partida a impedirle el acceso a su trabajo.