Afinan detalles para el Tour de France L'Étape San Carlos

A tan solo nueve días de que se celebre el evento ciclista internacional “La Etapa del Tour de Francia”.

GUAYMAS, SON.- A tan solo nueve días de que se celebre el evento ciclista internacional “La Etapa del Tour de Francia”, el Ayuntamiento de Guaymas trabaja en la rehabilitación de calles y limpieza de camellones por donde rodarán los concursantes.

En un recorrido por algunos tramos de la ruta, se observa como se opera a toda prisa en recarpeteo y bacheo, además, 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) estuvieron en el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera de San Carlos retirando maleza y basura.

El pasado 11 de noviembre, el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, aseguró que mediante un convenio con empresarios, el municipio obtuvo 900 mil pesos para aplicarse exclusivamente en rehabilitación del pavimento.

La ruta completa comprende 140 kilómetros y el tramo Guaymas-Hermosillo de la carretera internacional) no necesitará mayores reparaciones, pero en lo que corresponde a la zona urbana de Guaymas, en particular la calle de la terminal marítima de Pemex, se encontraba intransitable con el asfalto destrozado.