Realizaron 12 asesinos masacre de los LeBarón

Al menos 12 hombres vestidos de negro son los autores materiales de la emboscada a LeBarón en Bavispe, Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Al menos 12 hombres vestidos de negro son los autores materiales de la emboscada a LeBarón en Bavispe, Sonora, en donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños, además de haber videograbado la criminal agresión, explicó Julián LeBarón en entrevista con MVS Radio.

El video está en poder de la Guardia Nacional, y en éste se observa el momento del ataque a balazos con armas de alto poder y también cuando se da la orden para incendiar una de las camionetas en la que se trasladaban integrantes de las familias Langford y Miller.

Insisten en el ataque directo

El activista explicó que los mismos agresores grabaron con sus teléfonos celulares la violenta masacre que conmocionó a México y varios países del mundo. “Hay un video que tiene la Guardia Nacional que tomaron los mismos que asesinaron a Rhonita y quemaron el vehículo, donde bajan de un cerro gritando ‘¡quémenlo, quémenlo!’”, narró durante la entrevista.

El video muestra una acción de ataque directo, lo cual echa por tierra la versión de que las víctimas murieron a fuego cruzado.

“Esa idea de que fue un fuego cruzado y que no sabían lo que estaban haciendo, nosotros no aceptamos eso”, dijo Julián LeBarón.

El FBI hizo investigación ‘exprés’

La investigación de los agentes del FBI sobre la masacre de los 9 integrantes de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, sólo duró dos días y con “indisposición” de la Guardia Nacional, señaló Adrián LeBarón.

“Lo último que nos dijo el FBI es que ellos iban a durar tal vez hasta un mes para poder reconstruir y que nos iban a hablar para checar las conclusiones, y esto sería todo”, sostuvo el líder mormón.

Agregó que no cree que el FBI esté haciendo nada que vaya a cambiar la posición de la Guardia Nacional y su investigación y que los agentes nada más vinieron por atención a los ciudadanos americanos.