Lanzarán convocatoria Diputado Infantil 2020 con temática de prevención de obesidad en la niñez

El propósito es que niños y niñas de los 72 municipios de la entidad expongan cómo prevenir este problema.

HERMOSILLO, SON.- Firman convenio de colaboración el Congreso del Estado de Sonora, INE Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura para llevar a cabo la convocatoria "Diputado Infantil 2020", con el objetivo de que puedan participar 53,220 estudiantes sonorenses de sexto grado de primarias públicas y privadas con el tema: “¿Es necesario incentivar la educación física y la implementación de una buena alimentación en las escuelas para prevenir la obesidad infantil? Sí/No Argumenta tu respuesta”.

El propósito es que niños y niñas de los 72 municipios de la entidad expongan su respuesta y los ganadores presentarán ante la tribuna del recinto cómo prevenir este problema, declaró José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora

El tema se eligió por las instituciones involucradas, puesto que es necesario incentivar la educación física y la implementación de una buena alimentación en las escuelas para prevenir la obesidad infantil. Es un tema que pudiera ser muy repetitivo, sin embargo no deja de ser un tema actualizado y no dejamos de tener un serio conflicto en el tema “aseveró.

Guerrero González señaló que el periodo de registro de la primera etapa será del 14 al 20 de enero de 2020 y el proceso de Diputado Infantil 2020 culminará el 22 de mayo, último día para que los menores rindan un informe de actividades legislativas, además, en esta edición la participación podrá ser en línea, para que todo aquel que quiera inscribirse, lo haga sin restricción alguna.

Las páginas para registro son: www.sec.gob.mxwww.congresoson.gob.mx y www.ieesonora.org.mx.

Lo que estamos procurando es que todos los niños y todas las niñas de la entidad, puedan tener al menos su participación directa en este concurso para que, en igualdad de circunstancias, tengan la posibilidad de ser electos diputados infantiles por un día en sus respectivos distritos” comunicó.