Contralor 'lee la cartilla' a funcionarios que pretendan regalar o armar fiestas

HERMOSILLO, SON.- Todo regalo que llegue a los funcionarios públicos tiene que ser reportado a la Contraloría. Además con base en el acuerdo de austeridad continúa la prohibición de que ellos realicen regalos o fiestas con cargo con cargo al Estado, señaló el contralor de Sonora.

“Sigue la prohibición y con más énfasis de la gobernadora en la reuniones de gabinete y en las que ha sostenido con su servidor ha reiterado el acuerdo por la austeridad y desde luego reitera la disposición de que no deben recibir regalos los funcionarios públicos del gobierno del estado.

En caso de que llegue alguno debe de enviarse a la Secretaría de Contraloría para que ésta realice un inventario de los mismos y se turne a las instancias correspondientes para que rindan algún fruto”, indicó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

A la baja

Murillo Aispuro dijo que la idea fundamental es acabar con la cultura del regalo y recordó que año con año se han recibido cada vez menos, ello después de reiterar año con año la disposición.

En cuanto a las fiestas dijo que también se tiene una prohibición a menos de que el recurso salga de los bolsillos de cada persona.

Resaltó que la reuniones no están prohibidas siempre y cuando sean con costo al bolsillo de cada quien es decir a través de la famosa cooperación que en todas las oficinas se realiza

Subrayó que lo que está prohibido es que se haga uso del recurso del Estado para sufragar los gastos de cualquier fiesta, reunión o posada ya que para eso no habrá un solo cinco.

TAGS: