Continúan los cambios en el Ayuntamiento de Guaymas

GUAYMAS, SON.- Los enroques en las dependencias del Ayuntamiento de Guaymas continúan, y Brandon Ibarra Velarde dejó la Dirección se Salud para asumir la titularidad de Servicios Públicos Municipales, y este miércoles recibió su nombramiento oficial.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/cambio.mp3"][/audio]

La dependencia se encontraba acéfala desde la salida de Marisela Zataraín Álvarez, quien a pesar de haber sido invitada a cubrir la vacante en Desarrollo Económico y Turístico tras la destitución de Yadira Cota Lugo el pasado 3 de noviembre, declinó el ofrecimiento y regresó a sus labores de docencia en una preparatoria.

El regidor independiente Ernesto Uribe Corona, quien es parte de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, opinó que el gobierno municipal apuesta a la improvisación en el acomodo de funcionarios porque no existe ánimo de entrar a trabajar en el Ayuntamiento.

“Van a tener que estar moviendo fichas internas porque nadie congruente de afuera, con principios, quiere entrar a trabajar con Sara”, mencionó.

Dependencias sin titular son:

  • Desarrollo Económico y Turístico
  • Coordinación de Vendedores Ambulantes
  • Dirección de Salud

Según Uribe Corona, no ha habido abogados con disposición para asumir la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Secretaría Técnica y Asuntos de Gobierno.

TAGS: