La UTG ofrecerá la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en enero de 2020

La UTG ofrecerá a partir de enero de 2020 la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

GUAYMAS, SON.- La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) ofrecerá a partir de enero de 2020 la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, lo que contribuirá al desarrollo del sector industrial de la región Guaymas-Empalme.

Javier Carrizales Salazar, rector de la institución, informó que en fechas recientes se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Nogales y el Subsecretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, a fin de ofrecer la enseñanza de esta profesión en la que ya tienen a 50 jóvenes preinscritos.

“No teníamos la carrera de Mecatrónica, solamente Técnico Superior Universitario en Mecatrónica y los jóvenes querían darle continuidad a sus estudios para recibirse como ingenieros”, dijo.

Carrizales Salazar apuntó que debido a la oferta de trabajo que existe en las plantas industriales de la región, es una de las ingenierías más demandadas, y vendrá a sumar un total de seis carreras profesionales en la UTG.

Anunció que el próximo año se concretarán nuevos proyectos para la universidad, y ya se realizó una licitación de obra para terminar una biblioteca y ampliar los espacios deportivos dentro del campus.

EXP/CA/EV/NOV/2019

TAGS: