Capacitan a policías de Nogales en uso de la fuerza

NOGALES, SON.- Medio centenar de Policías Municipales de Nogales fueron capacitados con un taller de ‘Uso de la Fuerza’, para mejorar su desempeño a la hora de prestar sus servicios a la comunidad, informó el comisario Juan José Ávila Ortiz.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/capacitados.mp3"][/audio]

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal explicó que este nuevo curso viene a reforzar los conocimientos de más de 50 elementos policiales, en un evento que se desarrolló en el auditorio Sebastián Pastrana.

El comandante Ávila Ortiz, quien estuvo acompañado del comisario en Jefe, Alberto López Rodríguez, dijo que fue una instrucción del alcalde de esta ciudad, Jesús Pujol Irastorza, para darle continuidad a su compromiso de profesionalización a policías de esta frontera.

El curso-taller de 12 horas de actividad, fue una colaboración de la Policía Estatal con el objetivo de reforzar la Ley General del Uso de la Fuerza, basado en cinco niveles de actuación policial que son: Presencia, Verbalización, Contacto Físico, Control de Contacto con Restricción de Movimiento, Fuerza No Letal y Fuerza Letal.

“Desde el inicio de esta administración dimos a conocer un nuevo plan de trabajo para Seguridad Pública, en el que tendríamos cambios en todos los aspectos, desde lograr mejores condiciones de trabajo, con mejor equipo táctico y motriz”, dijo el jefe policiaco.

Agregó también la profesionalización forma parte de estos cambios, para darle más y mejores herramientas de capacitación, lo que significa contar con elementos más preparados para servir a la comunidad.

“Es por ello que en cada curso, taller o plática, los exhortamos a aprovechar al máximo, porque esto, no es otra cosa, más que avanzar en la profesionalización”, mencionó Ávila Ortiz.

 EXP/MF/EV/NOV/2019