Auxilian a casi 30 peregrinos de la Virgen de la Balvanera

Atiende departamento de bomberos de Navojoa a 28 peregrinos ampollados de tanto caminar.

NAVOJOA, SON.- Paramédicos de Bomberos auxiliaron alrededor de 28 peregrinos que presentaron agotamiento físico y ampollas en los pies, al caminar desde Navojoa al pueblo La Aduana, Álamos, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Balvanera.

El comandante de Bomberos en la Perla del Mayo, Edmundo Valdez Reyes, indicó que la noche del martes decenas de personas se quedaron a medio camino, por lo que llamaron a sus familiares para su retorno a casa, no sin antes ofrecerles desinflamatorios, analgésicos y agua.

“Se quedaban ahí, porque no podíamos trasladarlos en las ambulancias. No se trató de una emergencia. Lo que les pasó fue porque caminaron mucho y no estaban acostumbrados a hacerlo. Se ampollaban, fatigaban o se les acalambraban las rodillas, pero eso pasa cuando no estás impuesto a hacerlo”, explicó.

Indicó que en esta edición de los festejos de la Virgen de la Balvanera, afortunadamente no ocurrieron accidentes como en 2018, cuando dos peatones fueron arrollados en la carretera.

Finalmente dijo que este año tampoco se ocurrieron incendios forestales como el año anterior, pues el día de la caminata llovió ligeramente, lo que provocó que los cigarros de los peatones no encendieran los pastizales aledaños a la carretera.

EXP/ER/EV/NOV/2019