Sonora

Destacan sonorenses en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.– Estudiantes de distintos planteles de preparatoria de Sonora que participaron en la trigésima tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas obtuvieron dos medallas de bronce, una de plata y menciones honoríficas en el certamen que se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Juan Carlos Soto Barrera, jefe del Departamento de Matemáticas, indicó que los representantes de Sonora participaron en la convocatoria de la Olimpiada Estatal de Matemáticas que la misma Universidad de Sonora promueve.

Por su parte Gonzalo Hisaki Moreno Hirata, codelegado de Sonora en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, reveló que los seis representantes sonorenses compitieron contra 192 estudiantes de todo el país, presentando dos exámenes con problemas de álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria.

El objetivo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas es promover su estudio en forma creativa sin involucrar al estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, para así desarrollar el razonamiento y la imaginación de los estudiantes.

Representaron a Sonora María Guadalupe Córdova Gastélum, Luis Pablo Flores Guevara, Julio Alfonso Bojórquez Valenzuela, Francisco Alejandro Bernal Cáñez y Jesús Alberto Morán Vázquez.

José Heriberto Félix Morales fue quien presentó mejor desempeño, además de contar con una amplia trayectoria en competencias, obteniendo la medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2019.

EXP/KM/EV/NOV/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721