Reforzarán las inspecciones de tomate y chile importado de México

Será a partir de este viernes 22 de noviembre cuando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza refuercen las inspecciones.

NOGALES, SON.- Será a partir de este viernes 22 de noviembre cuando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) refuercen las inspecciones de tomate y chile verde importado de países como México, lotes de semillas y trasplantes que ingresen en todos los puertos de entrada de la unión americana.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/cbp.mp3"][/audio]

Según el reporte oficial, lo anterior para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa marrón de tomate y proteger los miles de millones de dólares de la industria estadounidense de producción de tomate y chile verde.

El aumento de las inspecciones se produjo después de una Orden Federal emitida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada, que impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate, chile verde y trasplantes de todos los países, así como restricciones a los envíos de fruta de tomate y chile verde importados de México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

La dependencia también prohíbe la importación de todas las frutas frescas de tomate y pimiento fresco de cualquier variedad (Capsicum spp.) de todos los países de origen en el equipaje de los pasajeros.

Además, también a partir del viernes 22 de noviembre, los artículos antes mencionados tendrán nuevos requisitos de entrada para envíos comerciales desde México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

El virus de la fruta rugosa marrón del tomate puede causar una pérdida severa de la fruta en tomates y chile verde. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas, manos y contacto de planta a plantas contaminadas.

Se formó por primera vez en tomates en Israel en 2014. Desde entonces, se ha formado en China, México, Alemania (erradicado), Italia, Grecia, el Reino Unido, Jordania, Turquía y los Países Bajos. El virus fue detectado y erradicado de un invernadero de tomate de California en 2018.

 

TAGS: