Sonora

Reforzarán las inspecciones de tomate y chile importado de México


Foto: Especial /EXPRESO

NOGALES, SON.- Será a partir de este viernes 22 de noviembre cuando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) refuercen las inspecciones de tomate y chile verde importado de países como México, lotes de semillas y trasplantes que ingresen en todos los puertos de entrada de la unión americana.

Según el reporte oficial, lo anterior para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa marrón de tomate y proteger los miles de millones de dólares de la industria estadounidense de producción de tomate y chile verde.

El aumento de las inspecciones se produjo después de una Orden Federal emitida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada, que impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate, chile verde y trasplantes de todos los países, así como restricciones a los envíos de fruta de tomate y chile verde importados de México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

La dependencia también prohíbe la importación de todas las frutas frescas de tomate y pimiento fresco de cualquier variedad (Capsicum spp.) de todos los países de origen en el equipaje de los pasajeros.

Además, también a partir del viernes 22 de noviembre, los artículos antes mencionados tendrán nuevos requisitos de entrada para envíos comerciales desde México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

El virus de la fruta rugosa marrón del tomate puede causar una pérdida severa de la fruta en tomates y chile verde. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas, manos y contacto de planta a plantas contaminadas.

Se formó por primera vez en tomates en Israel en 2014. Desde entonces, se ha formado en China, México, Alemania (erradicado), Italia, Grecia, el Reino Unido, Jordania, Turquía y los Países Bajos. El virus fue detectado y erradicado de un invernadero de tomate de California en 2018.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721