Sonora

Transportistas se manifiestan en entrada del Edificio del Estado en Nogales


Foto: Marco A. Flores /EXPRESO

NOGALES, SON.- Decenas de transportistas se manifestaron en la entrada del Edificio del Estado en Nogales, en contra de la falta de entrega de concesiones para quienes sí cumplen con los requisitos y tienen derecho de adquirirlas, encabezados por el líder cetemista, Jorge Vega Valle.

El representante de la CTM en esta frontera denunció que existe un considerable cantidad de trabajadores del volante que desde hace tiempo solicitan una concesión o permiso y no se les otorga, debido a que hay “vivales” que aprovechan para venderlos o son cómplices de la venta de estos trámites por parte del Gobierno del Estado.

“Ya estamos cansados e indignados de ver, como las concesiones vienen y no se entregan a la gente, y de ver también como de regreso a Hermosillo hay una hilera de dólares, que va a través de los bolsillos de nuestra gente, como el caso de un compañero que vendió su casa para comprar la concesión y estas no están en venta, no es un comercio”, dijo.

Resaltó que el Gobierno del Estado debe de otorgar las concesiones a quienes las tramitan para trabajarlas y por ello solicitaban la intervención del delegado Miguel Amador Romo, para que por medio de su conducto, tuviera conocimiento el Director del Transporte del Estado y atendiera personalmente el problema con una próxima visita a esta frontera.

La manifestación duró por espacio de media hora en las afueras de la oficina ubicada en el segundo piso del Edificio del Estado, donde los taxistas mostraban cartulinas y pancartas con expresiones escritas de inconformidad.

Una vez que fueron atendidos por Amador Romo, la protesta concluyó y los aspirantes a concesiones se retiraron, con la promesa de que la próxima semana pudiera haber una reunión con las autoridades del transporte en el estado.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721