Transportistas se manifiestan en entrada del Edificio del Estado en Nogales

Decenas de transportistas se manifestaron en contra de la falta de entrega de concesiones.

NOGALES, SON.- Decenas de transportistas se manifestaron en la entrada del Edificio del Estado en Nogales, en contra de la falta de entrega de concesiones para quienes sí cumplen con los requisitos y tienen derecho de adquirirlas, encabezados por el líder cetemista, Jorge Vega Valle.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/transportistas.mp3"][/audio]

El representante de la CTM en esta frontera denunció que existe un considerable cantidad de trabajadores del volante que desde hace tiempo solicitan una concesión o permiso y no se les otorga, debido a que hay “vivales” que aprovechan para venderlos o son cómplices de la venta de estos trámites por parte del Gobierno del Estado.

“Ya estamos cansados e indignados de ver, como las concesiones vienen y no se entregan a la gente, y de ver también como de regreso a Hermosillo hay una hilera de dólares, que va a través de los bolsillos de nuestra gente, como el caso de un compañero que vendió su casa para comprar la concesión y estas no están en venta, no es un comercio”, dijo.

Resaltó que el Gobierno del Estado debe de otorgar las concesiones a quienes las tramitan para trabajarlas y por ello solicitaban la intervención del delegado Miguel Amador Romo, para que por medio de su conducto, tuviera conocimiento el Director del Transporte del Estado y atendiera personalmente el problema con una próxima visita a esta frontera.

La manifestación duró por espacio de media hora en las afueras de la oficina ubicada en el segundo piso del Edificio del Estado, donde los taxistas mostraban cartulinas y pancartas con expresiones escritas de inconformidad.

Una vez que fueron atendidos por Amador Romo, la protesta concluyó y los aspirantes a concesiones se retiraron, con la promesa de que la próxima semana pudiera haber una reunión con las autoridades del transporte en el estado.