Auxiliarán a los peregrinos de la Virgen de Balvanera

Esta conmemoración es una de las festividades más importantes para los creyentes del Sur de Sonora

NAVOJOA, SON.- El personal del Cuerpo de Bomberos de la Perla del Mayo estará presentes en la carretera Navojoa-Álamos para auxiliar a quien pudiera presentar complicaciones durante la caminata que miles de personas harán rumbo a la iglesia de la Balvanera, en el pueblo La Aduana, en Álamos, en el marco de la celebración anual.

El comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que colocarán un punto de atención sobre el kilómetro 17, donde paramédicos y bomberos estarán entregando medicamentos desinflamatorios en caso de requerirse.

“Vamos a iniciar con los recorridos desde el lunes porque muchos creyentes se van un día antes del día de la Virgen. Contaremos con ambulancias, una unidad extintora, 12 bomberos y paramédicos”, detalló.

Esta conmemoración es una de las festividades más importantes para los creyentes del Sur de Sonora.

Valdez Reyes invitó a los navojoenses a alejarse de la cinta asfáltica para evitar accidentes como los ocurridos en 2018, cuando atendieron a dos personas atropelladas.

Finalmente aconsejó a los caminantes que visitarán a la Virgen, llevar sueros durante el trayecto, lámparas de mano o utilizar chalecos que reflejen la luz de los autos, a fin de evitar accidentes.

EXP/ER/EV/NOV/2019