Al menos 111 menores fueron rescatados en 14 meses

Un total de 111 menores de edad ha turnado la Dirección de Seguridad Pública Municipal al DIF Nogales.

NOGALES, SON.- Desde septiembre del 2018 a la fecha, un total de 111 menores de edad ha turnado la Dirección de Seguridad Pública Municipal al DIF Nogales.

Según datos la institución preventiva la mayoría de estos menores fueron abandonados por sus propios padres o maltratados.

El comisario general de la corporación, Juan José Ávila Ortiz, explicó que ante la coordinación de las dependencias del Gobierno Municipal, ambas dependencias trabajan arduamente para proteger a este grupo en situación vulnerable.

Lo anterior, al referirse a las acciones ejecutadas de septiembre del 2018 a noviembre en curso, con un total de 111 menores que Seguridad Pública ha entregado a la subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para resguardo y protección en el albergue municipal del DIF.

“Es un trabajo en atención a grupos vulnerables, los niños, niñas y adolescentes son una parte primordial para el gobierno de esta ciudad. En este caso, hemos participado con la canalización de 111 menores, que corresponden a 72 casos familiares, donde desafortunadamente las causas más comunes en este tipo de llamados, principalmente por testigos anónimos, es por abandono de menores, es decir que se encuentran solos en un inmueble sin la compañía de un adulto y/o familiar, asimismo el maltrato familiar en cualquiera de sus modalidades”, dijo.

Plan de trabajo

Ante ello y siguiendo las instrucciones de este gobierno, desarrollarán el mismo plan de trabajo, donde las colonias como la San Carlos, Lomas de Anza, La Mesa y las del Centro de la ciudad, registran la mayor problemática de estos delitos.

Para continuar con el objetivo de resguardo y protección a los niños, niñas y adolescentes de este Municipio, exhortó a la población a seguir haciendo uso del 911 y solicitar el apoyo de las autoridades, las cuales están para cuidar y velar por los intereses de toda la población.

EXP/MF/EV/NOV/2019