Clan LeBarón pedirá a Trump apaciguar la frontera

Esta medida se da luego del ataque en el que murieron nueve de sus integrantes a manos del crimen organizado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora

BAVISPE, SON.- Las familias LeBarón, Langford y Miller preparan una caravana este 20 de noviembre hacia Washington para pedir la intervención del gobierno de Donald Trump para pacificar la frontera México-Estados Unidos.

Esta medida se da luego del ataque en el que murieron nueve de sus integrantes a manos del crimen organizado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

“Creo que este crimen se va esclarecer por Estados Unidos”, destacó Julián LeBarón, vocero de las familias LeBarón, Langford y Miller.

“La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México, hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, explica la familia LeBarón en una carta pública dirigida al presidente Trump.

Afirmaron que es el inicio de las movilizaciones que planean realizar tanto en México como en Estados Unidos por el homicidio de las nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad.

Julián LeBarón desestimó que actualmente haya amenazas contra su familia y reconoció que el tema de la violencia no es exclusivo de sus comunidades.

“Es un problema que pasa en todo el país, he conocido a miles de víctimas en marchas en todos los estados”, dijo.

Un contingente de esta comunidad partió el domingo de La Mora, Sonora, hacia la comunidad LeBarón en Galeana, Chihuahua, para determinar el camino que tomarán las movilizaciones.

En principio se manejó que los LeBarón partirían directo a EU para llegar a Washington el fin de semana, sin embargo, planean la posibilidad de realizar protestas en territorio mexicano.

EXP/RED/EV/NOV/2019