Ataque armado es disputa entre delincuentes: Anaya

Los antecedentes de San Luis Río Colorado nos dicen que los ataques armados son disputas entre grupos delincuenciales.

HERMOSILLO, SON.- Los antecedentes de San Luis Río Colorado nos dicen que los ataques armados son disputas entre grupos delincuenciales y el armamento asegurado nos define las necesidades de trabajar de manera coordinada y articulada contra la delincuencia organizada, señaló David Anaya Cooley.

“Es una zona donde la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha estado pendiente junto con Sedena y hace no mucho ha habido aseguramientos de droga sintética y los trabajos se deben de realizar de manera contante en prevención y desarticulación de los generadores de violencia”, señaló.

David Anaya dijo se desconoce si hay o no personas detenidas puesto que de lo único que se tiene conocimiento es del aseguramiento de armas en aquella zona.

Bavispe

Después del aseguramiento de armas en el monte cercano a la comunidad de Bavispe, el Secretario de Seguridad dijo que se mantiene el personal de seguridad en aquella zona, además de Yécora y puntos estratégicos de la sierra.

Agregó que el hallazgo forma parte de la investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) pero consideró una necesidad imperante mantener personal de seguridad del Estado en esa zona.