La Aepaf pide a SEP cambiar el calendario escolar por las altas temperaturas en Sonora

Cecilio Luna Salazar mencionó que informaron al Subsecretario de Educación Básica a nivel nacional la importancia del horario de 180 días para Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) solicitó a la Secretaría de Educación Pública un cambio en el calendario escolar, debido a que las fechas contempladas tocan un periodo de altas temperaturas en el verano, indicó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de Aepaf recordó que el calendario escolar para 2020 establece que el periodo concluiría hasta julio, no obstante es cuando se registran en la región altas temperaturas, lo cual causa preocupación entre los padres de familia.

“Nosotros hicimos la solicitud a la SEP, hicimos el comentario porque no tenemos injerencia pedagógica, pero hicimos la solicitud para que se respetara ese calendario de 180 días, que es por las condiciones climatológicas aquí en Sonora, obviamente es benéfico para nosotros y hay modificación en cuanto a los horarios”.

Luna Salazar mencionó que informaron al Subsecretario de Educación Básica a nivel nacional la importancia del horario de 180 días para Sonora, aunque no obtuvieron respuesta.

EXP/KM/EV/NOV/2019

TAGS: