Encuentra cadáver de su hijo en Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- La tarde del domingo las esperanzas de una madre del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora de encontrar a su hijo con vida se quebraron en el monte ubicado en la parte posterior de la colonia Gala, en el sur de la ciudad.

A Lucio se lo llevaron de la casa de su novia en Villas del Sur en un vehículo color blanco y desde ese entonces sus padres y familiares no pararon de buscarlo siempre manteniendo la esperanza de encontrarlo con vida.

Recorrieron todo lugar donde les dieron “pistas” de su paradero, pero el domingo a las 7:00 de la mañana decidieron ir al monte donde un día antes habían encontrado la osamenta de una persona. Caminaron por veredas, hondonadas y arroyos secos llenos de buffel y de esa ramita color clara y picosa denominada “toboso amarillo”.

La señal Alrededor de mediodía notaron tierra removida bajo un palo fierro, primero pensaron en que pudiera ser madriguera, pero al remover la tierra emanó el aroma característico de algo en descomposición.

Continuaron cavando esperando mentalmente que fuese un animal, pero el aroma a macerado de un humano en descomposición es distinto, huele diferente. De repente, emergió una camiseta azul, un pantalón de mezclilla y un joven delgado sin zapatos, pero él no era Lucio, era otro y los sentimientos mezclados de alivio y dolor embargó a las personas.

Continuaron buscando, algo en el pecho y el estómago les decía que aún había más y sí, 200 metros más al sur bajo otro palo fierro estaba el joven.

Eran las 14:30 horas. Presintió lo peor Su mamá esperaba cerca de ahí, ella no lo vio en la tierra, pero para la inteligencia e intuición materna no hay engaño efectivo, desde que vio a la gente salir del monte presintió lo peor.

Llegó el primer respondiente, acordonó; llegó personal de la Fiscalía y comenzaron los trámites, ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde está?... Fueron hasta allá y nadie decía nada.

Levantaron el primer cuerpo, fueron por el segundo, el aroma impregnaba el lugar, la madre seguía en el carro.

De las faldas del cerro en el monte salió personal de la Fiscalía con una camilla llevando el cuerpo, llamaron a la mujer, le enseñaron una foto.