Por inclemencias climáticas, podrían suspender el desfile del 20 de noviembre en Nogales

NOGALES, SON.- Debido a las inclemencias climatológicas que se esperan para la semana, el desfile del 20 de noviembre en Nogales pudieran suspenderse, alertó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Pablo Sixto Domínguez Valenzuela.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/inclemencias.mp3"][/audio]

El funcionario municipal recordó que la primera tormenta invernal afectará al norte del estado con remanentes de lluvias y descenso en la temperaturas, lluvias tipo equipatas que duran varios días.

“A partir del martes ya tenemos la probabilidad de lluvias con un veinte por ciento y aumenta para el miércoles y jueves, extendiéndose hasta el jueves, disminuyendo a un treinta por ciento para el viernes, la temperatura se mantiene a como hemos estado, entre seis a siete grados, no hay bajas importantes”, explicó.

Ante los pronósticos climáticos, la posibilidad de que el Gobierno de Nogales cancele el desfile conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, eran altas, ya que la UMPC reportó las condiciones a la Secretaria del Ayuntamiento y Acción Cívica.

Dominguez Valenzuela enfatizó que el Comité Organizador del municipio ya cuenta con información y avisos meteorológicos, para que se tome una decisión quizás dos o un día antes del desfile.

“Hasta ahorita no tenemos incidentes, ayer hicimos recorridos por las calles, nomas encontramos a una persona y se le apoyo con cobijas, seguimos entregando insumos y les pedimos a los ciudadanos que si conocen de alguna persona que requiera de este tipo de ayuda, que lo reporten con nosotros o en Desarrollo Social”, detalló.

EXP/MF/EV/NOV/2019