Bomberos de Nogales celebran Feria de la Seguridad y la Prevención

NOGALES, SON.- Los Bomberos de Nogales celebraron su octava Feria de la Seguridad y la Prevención, para concientizar sobre las medidas preventivas ante incendios y accidentes en la temporada invernal.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/bomberos-1.mp3"][/audio]

Fue sobre la avenida Álvaro Obregón frente a la estación central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” que los 'apagafuego' instalaron varios módulos, sacaron sus unidades, herramientas, equipos y elementos para brindar información sobre los cuidados que deben reforzar los nogalenses en este periodo de frío.

El comandante en jefe de la institución, José Manuel Hernández Domínguez, informó que la finalidad es que los padres de familia y los niños, conocieran todas las medidas de seguridad que existen para evitar incendios, intoxicaciones, quemaduras y toda clase de accidentes en el hogar.

“Es un trabajo interinstitucional el que se hace, ya que trabaja el C5i, Protección Civil, el sector salud, grupo DARE, vamos a estar con demostración de las quijadas de la vida, de rescate a rapel o con cuerdas, la gente va a poder venir a pasar un momento a gusto y aprender cuales son los principales pasos para dar respiración cardiopulmonar, entre muchas cosas más”, dijo.

Hernandez Dominguez además añadió que se contaron 500 sillas vehicular para menores que se ofrecieron gratis para las familias que acudieron.

“Es muy importante que nuestra comunidad tenga una cultura de la prevención más arraigada y es lo que tratamos de hacer, con estos trabajos, mis compañeros bomberos se esfuerzan mucho durante las 24 horas y en los 365 días del año, pero queremos bajar la incidencia y estadísticas de incendios estructurales, de vehículos, negocios o comercios, queremos tener una ciudad más segura y personas menos lesionadas”, aseguro.

EXP/MF/EV/NOV/2019