Sonora

Bomberos pide uso responsable de ‘cuetes’ en Guaymas


Foto: Ilustrativa/Tomada de Google.

GUAYMAS, SON.- La mayor parte de los servicios que presta Bomberos de Guaymas durante el mes de diciembre son originados por uso irresponsable de pirotecnia, por lo que se recomienda evitar dichos artefactos, señala Luis Segura, comandante de la institución

Cada año el Ayuntamiento de Guaymas autoriza permisos para venta tanto en la zona urbana como rural del municipio, y al cuestionar al comandante si está a favor de esta medida, apuntó que como bomberos definitivamente no están de acuerdo con la venta y uso.

“Para nosotros no”, dijo, “porque hay afectación a animales, afectación a viviendas, a nosotros mismos como personas, que se quemen o se lastimen”.

Señaló que la pirotecnia les genera un trabajo extra que perjudica a los Bomberos, por lo que espera que la Unidad Municipal de Protección Civil se encargue de regular la cantidad de venta por persona.

Además, hizo la recomendación a la comunidad en general a que revise sus estufas y si es necesario les dé mantenimiento, para evitar accidentes, y de la misma manera, pidió cerciorarse de que los cilindros de gas se encuentren en buenas condiciones.

EXP/CA/EV/NOV/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721