Pondrán subestación de Bomberos en predio prestado

La subestación San Carlos dejó de operar hace alrededor de cuatro años.

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS, SON.- Sin certeza sobre la autorización de nuevas plazas y un retraso burocrático en la obtención de terreno para construir la Subestación de Bomberos en San Carlos Nuevo Guaymas, el próximo mes de diciembre se instalarán de manera temporal en un terreno baldío.

Luis Segura, Comandante de Bomberos, explicó que aún no cuentan con un lugar fijo para construir el edificio pero mientras un empresario les prestará un predio ubicado sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones.

“Nos va a prestar un pedacito para meter nuestro motorhome y las unidades que vamos a tener; pensamos meter una unidad grande y una ambulancia”, comentó, “todo depende del personal que nos pueda ayudar del voluntariado”.

Dijo además que de lograr más plazas remuneradas, podrían quedarse de manera permanente en dicho punto y no solamente el mes de diciembre.

Como se informó con anterioridad, la subestación San Carlos dejó de operar hace alrededor de cuatro años derivado de una ejecución que se suscitó a pocos metros del lugar, y aunque el Ayuntamiento se comprometió a darles un sitio más seguro, aún no culmina el trámite.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/subestacion.mp3"][/audio]

EXP/CA/EV/NOV/2019